Ayuda con Buscar cursos

La evaluación es un componente esencial del proceso de enseñanza y de aprendizaje y se desarrolla en forma simultánea con éste. Para su correcta realización, requiere que el docente planifique estrategias e instrumentos de evaluación congruentes con el diseño instruccional propuesto, así como con las competencias que se especifican en el programa de estudios.

La función esencial del docente es hacer posible el aprendizaje de los estudiantes, a través del diseño de estrategias didácticas que permitan potenciar el aprendizaje de los estudiantes para el logro de las competencias profesionales.

Con este módulo 2, se pretende que el docente adquiera las competencias básicas para la planeación del proceso de aprendizaje, entendiendo por esto la estructuración de la guía de organización y diseño de la estrategia metodológica de su práctica docente

Con la finalidad de ofrecer una educación de calidad y que responda a las necesidades de la sociedad, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) actualiza su oferta educativa a partir de agosto del 2010, para enmarcarla dentro del enfoque de educación basada en competencias. Para asegurar el proceso, implementa el Diplomado para la Formación y Desarrollo de las Competencias Docentes, cuyo primer módulo Competencias docentes de la educación superior es el que nos convoca.