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El módulo III Planeación de la Acción Tutorial está orientado que el tutor desarrolle la metodología para elaborar un Plan de Acción Tutorial (PAT). Se revisan elementos como el diagnóstico tutorial a partir de las necesidades estudiantiles, análisis de las trayectorias en los Programas Educativos y las condiciones institucionales, la planeación de las actividades a partir de la definición de los alcances, objetivos,  diseño de estrategias y designación de recursos necesarios, para terminar con los elementos de evaluación tutorial.

El segundo módulo está orientado a comprender el contexto educativo y los elementos que conforman el sistema tutorial, con la finalidad de conocer sus procesos básicos. Estos contenidos son las bases para realizar un acompañamiento que permita al tutor atender la formación integral de los [sus] estudiantes.

La competencia a desarrollar es: conoce el contexto educativo y los elementos del Programa de Tutoría con el fin de comprender los procesos básicos y motivar el acompañamiento del estudiante durante su trayectoria escolar.

Este módulo está compuesto de tres subtemas, a continuación se desglosan cada uno de ellos:

2.1 Calidad Educativa.

2.2 Programa de Tutorías.

2.3 Actores del proceso educativo y el programa de tutorías.

El modulo está orientado a desarrollar las competencias que permitan  la elaboración de un plan de acción tutorial. Permite realizar el diagnóstico de necesidades, elaborar la planeación y establecer los criterios de evaluación para la acción  tutorial. Estos contenidos son las bases para realizar un acompañamiento que permita atender la formación  integral de los estudiantes.  

Identifica las necesidades y diseña el programa de intervención de la acción tutorial con la finalidad de conducir el acompañamiento de los estudiantes de una manera sistemática.